Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 29 de mayo de 2012

Microcasas alternativas: bioclimáticas y biosaludables




Son pequeños espacios habitables, con poco coste y gran nivel de comodidad. Las llaman microcasas y la empresa que las ha creado, CS&A, las ofrece como microespacios alternativos para vivir, para trabajar, como habitación de huéspedes, cuarto de juego de niños, etc. Son biosaludables, frescas en verano y fácilmente calentables (con la energía del sol) en invierno.

Son pequeños espacios habitables, de bajo coste y gran comodidad El proceso de montaje es muy sencillo. Vienen paletizadas, con todas las piezas cortadas y preensambladas para que un equipo de montadores las construya en solo tres días. Sus materiales son maderas certificadas de bosques sostenibles de abeto laminado y pino, junto a tableros tratados para dar calidez al interior.

El perfecto aislamiento interior se complementa con un aislamiento de cubierta con láminas impermeables al agua y permeables al vapor de agua, que consiguen reducir radicalmente el consumo energético.

Las
microcasas son transpirables y sanas, y se consideran bienes muebles, ya que pueden ser trasladadas y no están unidas inseparablemente al terreno. No obstante, el fabricante aconseja a los compradores consultar la normativa municipal al respecto.

Precios del mismo tamaño

Los precios son inferiores a los de la construcción convencional. Van desde los 490 €/m2, en modelos sencillos preparados para montar por el usuario, hasta 690 €/m2 para modelos construidos, que incluyen su propia instalación de electricidad, fotovoltaica, fontanería, recogida de aguas pluviales, etc. Además, los diseños en superficie, forma y colores admiten la personalización, para adaptarse a las necesi dades de cualquier cliente.

Fuente:noticias.pisos.com/noticias/mas.../microcasas-ecologicas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario