Puente Angostura, Ciudad Bolivar, Foto de Armando Caicedo

martes, 1 de mayo de 2012

Sabías que con las plumas de pollos se puede elaborar abono? y mucho más


Si, hasta el día de ayer desconocía por completo que con las plumas de pollos, se podía elaborar un abono, muy bueno para las plantas frutales.

El proceso es muy sencillo, acumular las plumas de pollo en un lugar donde le pegue el sol, y ellas mismas se van desintegrando, de tal forma que se convierten en un polvo de color beigs, muy parecido al polvillo del aserrín, cuando ya se ha convertido en ese polvillo, esta listo para agregarlo a lasa plantas frutales. Qué tal?

Todos los días aprendemos algo nuevo.

También conseguí esta información sobre la fabricación de un biomaterial elaborado con plumas de pollo:

La industria avícola genera más de cinco millones de toneladas de plumas de pollo cada año en todo el mundo, un material que hasta ahora no se podía aprovechar para otros usos. Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha estudiado en laboratorio las posibilidades de utilizar las plumas para fabricar materiales compuestos que se puedan aprovechar en la industria.

Los investigadores pretenden aprovechar las propiedades de aislamiento térmico y acústico que ofrece la queratina, una proteína muy abundante en las plumas de pollo. Para ello han desarrollado un sistema de separación de las impurezas que acompañan a la queratina y han buscado las condiciones óptimas para el proceso de fabricación del biomaterial, que consistirá en una mezcla del residuo animal con un plástico biodegradable, el ácido poliláctico. El nuevo componente se podría utilizar para desarrollar aplicaciones industriales, por ejemplo en los sectores de la automoción, la construcción y el empaquetado.

La investigación se enmarca dentro del proyecto COMPLUMAS y puede dar salida a la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en los mataderos de pollo.


Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario